EVALUACIÓN EDUCATIVA I

Resultado de imagen para evaluacion educativa






DESCRIBE LOS RETOS ACTUALES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA, QUÉ REQUIERE PARA QUE SEA UN PROCESO DE MEJORA Y NO SOLO UNA HERRAMIENTA DE MEDICIÓN. ANEXA COMENTARIOS, MÍNIMO A UNO DE TUS COMPAÑERO.
(Quinto Semestre)

FECHA DE REALIZACIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE AL 02 DE OCTUBRE 2018. 

Comentarios

  1. Podríamos llamar retos a la búsqueda de cualidades de cada alumno, para de esta forma tratar de sacar provecho y haya beneficios para alumnos, maestros; y porqué no, hasta padres de familia y sociedad.
    Por otro lado debemos de tener una buena visión y fijar nuestro objetivo. Para esto hay que cuantificar y cualificar las capacidades de los alumnos y asimismo poder calificar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la evaluación no solo es de provecho para el profesor. Con ella se puede ayudar a los alumnos que tuviesen algún problema de aprendizaje.
      Es importante que se aplique de manera adecuada y tomando en cuenta lo que mencionas, tener fijos los objetivos pero sin descuidar los criterios establecidos (cuantitativo y cualitativo).

      Eliminar
  2. Los retos que podría enfrentar la evaluación educativa es que no sea aplicada correctamente por los profesores.
    Es muy común ver que algunos maestros se basan o toman sólo los criterios cuantitativos y dejen de lado todo lo cualitativo que el alumno nos muestra.
    Es importante saber cómo, cuándo y qué evaluación aplicar ya que todos tenemos diferentes tipos de aprendizaje y puede que haya malos resultados si solo se considera un tipo de aprendizaje.
    No se debe dejar de aplicar evaluación, esto es una herramienta que se utiliza para observar si se están generando los aprendizajes que designe el profesor, también sirve para observar las debilidades, deficiencias o atrasos de cada alumno.

    Melissa Mithzunary Carrazco Calderón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con el comentario de mi compañera Melissa, ya que la forma de aprender de cada persona es muy diferente, entonces ¿Por qué hacer solo un tipo de evaluación para todos?
      El docente debe de tomar en cuenta lo cuantitativo claro, pero también lo cualitativo que es algo con lo que se complementa una calificación. Si esto se aplicará correctamente, se desarrollarían muchísimas más habilidades que la mayoría de veces dejamos de hacer ya que "no entran en los criterios de evaluación" como tal.
      Jacqueline Berenice Pedroza López

      Eliminar
    2. Sí, y otro reto que considero es el entorno que rodea al educando, el proceso de evaluación es muy importante ya que permite identificar si la enseñanza ha sido eficaz. Los docentes deben de considerar diferentes factores para identificar el nivel de la capacidad y aprendizaje del alumno para obtener un buen resultado.

      Eliminar
    3. También considero que otros factores que debe saber el educando son los elementos y métodos de la evaluación, la forma de evaluar y sus técnicas didácticas y también valorar todos los aspectos del proceso de aprendizaje de los alumnos.
      Mariela Jazmín cervantes avonve

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con la compañera Mary el entorno que rodea al estudiante es muy importante porque pueden interferir mas problemas en un ambiente rural que uno urbano, pero también unos de los retos que se pueden identificar es que algunos maestros no lo aplican de la forma correcta y algunos le dan más prioridad o ayudan mas solo a los alumnos que van mas avanzados, dándole bajas calificaciones a los alumbos con problema de aprendizaje y no ayudando los con las mejores estratejias para poder identificar cuales cualidades son las que más sobresalen del alumno.
      Jorge Benito Ruiz Rlvarado

      Eliminar
    5. Así es compañero Benito, muchos docentes evalúan para medir las capacidades, sin embargo, la evaluación va más allá de una medición, la evaluación es para detectar las dificultades de uno y ser atendida a tiempo para que el estudiante salga de esa necesidad y también el docente dé cuenta de si la metodología está siendo la adecuada

      Eliminar
    6. Así es Mary Silva pero es de gran importancia que la evaluación también nos arroja los conocimientos previos que el alumno tiene, así como sus aprendizajes. No hay que olvidar que la evaluación debe considerar el ritmo de aprendizaje, necesidad y contexto en el que se encuentra el educando y que el profesor no pierda el objetivo de este proceso.

      Eliminar
  3. Asi es Mary Silva se le ha dado a la evaluacion un uso nadamas de medicion, cuando esta herramienta nos brinda mas informacion y no nadamas del alumno tambien del docente, como es en lo que pudiese estar fallando el como maestro y preguntarse, el como mejorar el y respectivamente su alumno. La evaluacion no debe ser algo que cause repulsion o temor ya que es una ayuda, mas debemos aprovecharla para una mejora . ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Cristina, no verlo como una medición a los conocimientos, si no como una oportunidad más de mejorar y reforzar tanto el docente como el alumno. La evaluación nos sirve para mejorar y lograr competencias desarrollando habilidades en el alumnado.
      Jessica Yazmin Hernández Rosas

      Eliminar
  4. Comentarios interesantes, tema muy debatible que debe fundamentarse tanto teórica como prácticamente.

    ResponderEliminar