El miedo a las matemáticas en la mayoría de las veces, se debe a que los individuos piensan que son difíciles de aprender y no les encuentran ninguna utilidad. Para que la enseñanza de las matemáticas tenga éxito el docente tiene que hacer que el alumno comprenda las matemáticas y que sepan relacionar los conocimientos que se les proporcionen en la escuela con los problemas que se les presenten en la vida.
el miedo existe a la mal informacion, por que muchas de las veces el alumno se deja llevar a lo que le platican y cuando llega el momento de aprender pues esta temeroso por los antecedentes que tienen del profesor.. pero para acabar con ese miedo, el docente debe implementar estrategias para que al alumno le sea mas agradable la clase de matematicas asi como tambien debe prestar atencion al alumno a sus dudas o incluso a las correcciones, y el docente no solo aferrarse a como el lo aprendio asi lo tiene que enseñar, asi como tambien es mas recomendable llene su perfil para poder enseñar matematicas... ya que las matematicas de una u otra manera las aplicamos diariamente.
En mi opinión, considero que el miedo a dicha asignatura es debido a que los educandos crecen con la falsa idea de que es muy complicado y estresante realizar y aprenderlas diversas operaciones y números, así como también a la desmotivación de parte de los docentes con las tradicionalistas formas de enseñanza. Por ello sugiero que los docentes de ahora pongamos en práctica la pedagogía para innovar e implementar mejores estrategias de E/A para que no solo le sea útil en la resolución de problemas en la escuela, si no que desarrollen dicha habilidad en su trayecto de vida.
Muchas de las veces el miedo a las matematicas se debe a consecuencia de un defectuoso sistema de enseñanza , el error de la aplicación del método tal y como se ha venido transmitiendo de generación en generación en las que el maestro no usa los metodos ni estrategías adecuadas y eso hace que las matemáticas sean mas estresantes, es por eso que ha sido una tortura para los alumnos, se tiene que procurar enseñar las matemáticas por todos los medios de una forma más dinamica para motivar al alumno y de esa forma llamar su atención utilizando las estrategías y metodos adecuados.
Muchos le tienen miedo a las matematicas por creer que no son capaces de realizar actividades o problemas e matemáticas,y a consecuencia de eso los jóvenes eligen su carrera basándose en cuantas matemáticas tienen y no en si les gusta la carrera o en realidad es lo que desean estudiar, y se ha hecho un fenómeno muy extendido a nuestra sociedad el miedo a las matematicas. Todo somos capaces de aprender matemáticas sólo es cuestión de buscar la manera más fácil de aprenderlas. :)
Elizabeth Considero que el miedo a las matematicas es porque pensamos que son dificil de realizar porque desde pequeños escuchamos decir que dicha materia es una de las mas dificiles de entender por lo cual nos vamos creando la idea y el temor de que todo lo que este relacionado con numeros es dificil de comprender y realizar. Por lo cual el docente debe de buscar buenas estrategias para lograr que los alumnos se interesen y les agraden las matematicas y asi pierdan el temor.
Elizabeth Considero que el miedo a las matematicas es porque pensamos que son dificil de realizar porque desde pequeños escuchamos decir que dicha materia es una de las mas dificiles de entender por lo cual nos vamos creando la idea y el temor de que todo lo que este relacionado con numeros es dificil de comprender y realizar. Por lo cual el docente debe de buscar buenas estrategias para lograr que los alumnos se interesen y les agraden las matematicas y asi pierdan el temor.
Antes de siquiera saber que son las matemáticas, escuchamos por conocidos opiniones negativas acerca de esta asignatura; como que son un dolor de cabeza, es tediosa e incluso estresante. Por lo mismo ya estamos predispuestos y sentimos miedo desde el primer día de clase. Además por si fuera poco en la mayoría de los casos el docente no muestra disposición e interés en la misma. En mi opinión es responsabilidad del docente el crear actividades significativas, de innovación, lúdicas, interesantes y atractivas para que el estudiante pierda el miedo y sienta interés por aprender y desarrollar sus habilidades de razonamiento asimismo aprender a resolver problemas dentro de las escuela como fuera de esta y le sirvan a lo largo de su vida.
El miedo a las matemáticas surge a raíz de que el educando no tiene el suficiente interés en aprenderlas; esto se debe a que el docente a cargo de su enseñanza no implementa las estrategias adecuadas para general tal interés; es así como el educando, al pasar el tiempo, genera un miedo que se presenta al momento de que un nuevo Docente le imparta tal asignatura, ya que el educando no se siente capaz de poder aprender tal enseñanza y tiende el pensar que las matemáticas son difíciles (recordando lo difícil que fue su enseñanza en grados anteriores). Considero que es importante que cada Docente que imparta dicha asignatura, busque estrategias innovadoras que faciliten tanto la enseñanza como el aprendizaje de las mismas, y genere ambientes de aprendizaje que permita que los educandos se sientan relajados, por ejemplo, utilizar el contexto para poder impartir la clase; así, el niño no solo aprenderá tal asignatura, sino que se divertirá, socializara e ínter-actuara con objetos que le son familiares y que puede ver día con día.
yo creo que el miedo a las matemáticas se da por la presión social que existe sobre este tema en los niños principalmente en la primaria, no es tanto que al alumno no le agrade este tema o materia o acerca de lo que trata sino que es mayor la intervención y presión de los mayores hacia ellos. hay niños que les llama la atención acerca la materia, mas sin embargo cuando se equivocan los mayores resaltan demasiado ese tipo de errores y hacen que el niño empiece a desertar poco a poco acerca de la materia hasta que llega el momento que dice que no le gustan las matemáticas por que no se le da. tenemos que motivar a los alumnos para que les guste aun mas las matemáticas, y no hacer públicos sus errores.
LISANDRA: Cada individuo aprende de diferente manera por lo que el docente debe encontrar la forma en la que cada uno pueda aprenderlas, también debe ser innovador para despertar el interés en el alumno y este rompa con los miedos que viene cargando. El alumno debe descubrir las matemáticas en su alrededor, debe estar consciente de que las va a encontrar en toda su vida por lo que debe conocerlas y practicarlas. Cambiemos los pensamientos negativos hacia las matemáticas con juegos, actividades cotidianas, concursos y sobre todo creatividad, dejemos la monotonía a lado para motivar al alumno a lo nuevo y diferente.
En ocasiones el miedo a las matematicas es infundido en comentarios en que el educando pone su atención sin darse la oportunidad de considerarlos ajenos a e´l y propios de quien lo comenta. A esto le sumamos, que el docente carese de habilidades y actitudes con el fin de obtener un mejor rendimiento en la materia. Sin embargo pocas veces se busca una solución o explicación del porqué no comprende las matematicas, sufriendo el temor hacia la materia y creyendo que son incapaces de realizar actividades. Para tratar dicgo miedo el docente debe tener un amplio dominio y conocimiento en la materia, asi como la disposición en apoyar al alumnoa superar cualquier obstaculo que se interponga. Desarrollando estrategias de resolución y alternativas ´para una mejor comprención y colaboración del alumno.
la mayoría de los estudiantes temen a las matemáticas, el aprendizaje se dificulta a las niños y jóvenes, pues el modelo de enseñanza utilizado en las aulas es inadecuado para la manera en que funciona el cerebro que no esta hecho para memorizar. El cerebro trabaja asociando ideas, conceptos, figuras, analizando y buscando entender el origen del porque de las cosas.
El miedo a las matemáticas se genera desde el momento que el docente o la persona que está frente a grupo no genera la confianza en el alumno y siempre quiere que realicen las actividades con sus pasos o procedimientos que el profesor(a) explica.
El docente debe estar abierto a los procedimientos que el alumno utilice ya que el alumno se puede sentir más cómodo con el proceso que el alumno ya conoce, se le complica más tener que adaptarse al método de enseñanza que el profesor quiere, si el resultado es el que el docente busca hay que darle la oportunidad al alumno de que explique su procedimiento y darle la confianza necesaria para que el alumno se desenvuelva y comprenda las matemáticas.
los docentes tenemos que facilitar las matematicas no complicarlas debemos generar el gusto o el interés por las matematicas. Es el trabajo de todo docente, crear interés en el alumno hacia las matematicas
ya al escuchar la palabra matemáticas para muchos de nosotros era entrar en una situación de miedo ya que lo mas posible era que no habían tenido buenas experiencias con la materia, ya que muchos nos bloqueamos, por temor a lo desconocido o simplemente por creemos que no nos gusta la materia, pero esto puede cambiar si encontramos personas que nos haga dinámica la enseñanza, para ir tomándole el gusto a la materia o comprenderlas para saber llevarlas a la practica, siendo que en nuestra vida diaria las utilizamos y sin darnos cuenta siempre están ahí presente en nuestras vidas.
Principalmente existe un área muy amplia para identificar, la matemática como una alternativa que puede abrir oportunidades de éxito en base al razonamiento lógico, para después proyectar la secuencia que genere resultados ya sea mediante la expresión de números, cantidades, formas, etc Por lo tanto se puede ver la matemática como oportunidad y así mismo comenzar a cambiar el paradigma de trabajo en cada una de sus áreas de aplicación Se puede motivar el aprendizaje de la matemática de forma práctica y significativa.
El miedo a las matemáticas en la mayoría de las veces, se debe a que los individuos piensan que son difíciles de aprender y no les encuentran ninguna utilidad. Para que la enseñanza de las matemáticas tenga éxito el docente tiene que hacer que el alumno comprenda las matemáticas y que sepan relacionar los conocimientos que se les proporcionen en la escuela con los problemas que se les presenten en la vida.
ResponderEliminarel miedo existe a la mal informacion, por que muchas de las veces el alumno se deja llevar a lo que le platican y cuando llega el momento de aprender pues esta temeroso por los antecedentes que tienen del profesor.. pero para acabar con ese miedo, el docente debe implementar estrategias para que al alumno le sea mas agradable la clase de matematicas asi como tambien debe prestar atencion al alumno a sus dudas o incluso a las correcciones, y el docente no solo aferrarse a como el lo aprendio asi lo tiene que enseñar, asi como tambien es mas recomendable llene su perfil para poder enseñar matematicas... ya que las matematicas de una u otra manera las aplicamos diariamente.
ResponderEliminarEn mi opinión, considero que el miedo a dicha asignatura es debido a que los educandos crecen con la falsa idea de que es muy complicado y estresante realizar y aprenderlas diversas operaciones y números, así como también a la desmotivación de parte de los docentes con las tradicionalistas formas de enseñanza. Por ello sugiero que los docentes de ahora pongamos en práctica la pedagogía para innovar e implementar mejores estrategias de E/A para que no solo le sea útil en la resolución de problemas en la escuela, si no que desarrollen dicha habilidad en su trayecto de vida.
ResponderEliminarMuchas de las veces el miedo a las matematicas se debe a consecuencia de un defectuoso sistema de enseñanza , el error de la aplicación del método tal y como se ha venido transmitiendo de generación en generación en las que el maestro no usa los metodos ni estrategías adecuadas y eso hace que las matemáticas sean mas estresantes, es por eso que ha sido una tortura para los alumnos, se tiene que procurar enseñar las matemáticas por todos los medios de una forma más dinamica para motivar al alumno y de esa forma llamar su atención utilizando las estrategías y metodos adecuados.
ResponderEliminarMuchos le tienen miedo a las matematicas por creer que no son capaces de realizar actividades o problemas e matemáticas,y a consecuencia de eso los jóvenes eligen su carrera basándose en cuantas matemáticas tienen y no en si les gusta la carrera o en realidad es lo que desean estudiar, y se ha hecho un fenómeno muy extendido a nuestra sociedad el miedo a las matematicas. Todo somos capaces de aprender matemáticas sólo es cuestión de buscar la manera más fácil de aprenderlas. :)
ResponderEliminarElizabeth
ResponderEliminarConsidero que el miedo a las matematicas es porque pensamos que son dificil de realizar porque desde pequeños escuchamos decir que dicha materia es una de las mas dificiles de entender por lo cual nos vamos creando la idea y el temor de que todo lo que este relacionado con numeros es dificil de comprender y realizar. Por lo cual el docente debe de buscar buenas estrategias para lograr que los alumnos se interesen y les agraden las matematicas y asi pierdan el temor.
Elizabeth
ResponderEliminarConsidero que el miedo a las matematicas es porque pensamos que son dificil de realizar porque desde pequeños escuchamos decir que dicha materia es una de las mas dificiles de entender por lo cual nos vamos creando la idea y el temor de que todo lo que este relacionado con numeros es dificil de comprender y realizar. Por lo cual el docente debe de buscar buenas estrategias para lograr que los alumnos se interesen y les agraden las matematicas y asi pierdan el temor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntes de siquiera saber que son las matemáticas, escuchamos por conocidos opiniones negativas acerca de esta asignatura; como que son un dolor de cabeza, es tediosa e incluso estresante.
ResponderEliminarPor lo mismo ya estamos predispuestos y sentimos miedo desde el primer día de clase. Además por si fuera poco en la mayoría de los casos el docente no muestra disposición e interés en la misma.
En mi opinión es responsabilidad del docente el crear actividades significativas, de innovación, lúdicas, interesantes y atractivas para que el estudiante pierda el miedo y sienta interés por aprender y desarrollar sus habilidades de razonamiento asimismo aprender a resolver problemas dentro de las escuela como fuera de esta y le sirvan a lo largo de su vida.
El miedo a las matemáticas surge a raíz de que el educando no tiene el suficiente interés en aprenderlas; esto se debe a que el docente a cargo de su enseñanza no implementa las estrategias adecuadas para general tal interés; es así como el educando, al pasar el tiempo, genera un miedo que se presenta al momento de que un nuevo Docente le imparta tal asignatura, ya que el educando no se siente capaz de poder aprender tal enseñanza y tiende el pensar que las matemáticas son difíciles (recordando lo difícil que fue su enseñanza en grados anteriores).
ResponderEliminarConsidero que es importante que cada Docente que imparta dicha asignatura, busque estrategias innovadoras que faciliten tanto la enseñanza como el aprendizaje de las mismas, y genere ambientes de aprendizaje que permita que los educandos se sientan relajados, por ejemplo, utilizar el contexto para poder impartir la clase; así, el niño no solo aprenderá tal asignatura, sino que se divertirá, socializara e ínter-actuara con objetos que le son familiares y que puede ver día con día.
yo creo que el miedo a las matemáticas se da por la presión social que existe sobre este tema en los niños principalmente en la primaria, no es tanto que al alumno no le agrade este tema o materia o acerca de lo que trata sino que es mayor la intervención y presión de los mayores hacia ellos.
ResponderEliminarhay niños que les llama la atención acerca la materia, mas sin embargo cuando se equivocan los mayores resaltan demasiado ese tipo de errores y hacen que el niño empiece a desertar poco a poco acerca de la materia hasta que llega el momento que dice que no le gustan las matemáticas por que no se le da.
tenemos que motivar a los alumnos para que les guste aun mas las matemáticas, y no hacer públicos sus errores.
Cintia Saraí Causor Rodríguez.
LISANDRA:
ResponderEliminarCada individuo aprende de diferente manera por lo que el docente debe encontrar la forma en la que cada uno pueda aprenderlas, también debe ser innovador para despertar el interés en el alumno y este rompa con los miedos que viene cargando. El alumno debe descubrir las matemáticas en su alrededor, debe estar consciente de que las va a encontrar en toda su vida por lo que debe conocerlas y practicarlas. Cambiemos los pensamientos negativos hacia las matemáticas con juegos, actividades cotidianas, concursos y sobre todo creatividad, dejemos la monotonía a lado para motivar al alumno a lo nuevo y diferente.
En ocasiones el miedo a las matematicas es infundido en comentarios en que el educando pone su atención sin darse la oportunidad de considerarlos ajenos a e´l y propios de quien lo comenta.
ResponderEliminarA esto le sumamos, que el docente carese de habilidades y actitudes con el fin de obtener un mejor rendimiento en la materia.
Sin embargo pocas veces se busca una solución o explicación del porqué no comprende las matematicas, sufriendo el temor hacia la materia y creyendo que son incapaces de realizar actividades.
Para tratar dicgo miedo el docente debe tener un amplio dominio y conocimiento en la materia, asi como la disposición en apoyar al alumnoa superar cualquier obstaculo que se interponga. Desarrollando estrategias de resolución y alternativas ´para una mejor comprención y colaboración del alumno.
la mayoría de los estudiantes temen a las matemáticas, el aprendizaje se dificulta a las niños y jóvenes, pues el modelo de enseñanza utilizado en las aulas es inadecuado para la manera en que funciona el cerebro que no esta hecho para memorizar. El cerebro trabaja asociando ideas, conceptos, figuras, analizando y buscando entender el origen del porque de las cosas.
ResponderEliminarEl miedo a las matemáticas se genera desde el momento que el docente o la persona que está frente a grupo no genera la confianza en el alumno y siempre quiere que realicen las actividades con sus pasos o procedimientos que el profesor(a) explica.
ResponderEliminarEl docente debe estar abierto a los procedimientos que el alumno utilice ya que el alumno se puede sentir más cómodo con el proceso que el alumno ya conoce, se le complica más tener que adaptarse al método de enseñanza que el profesor quiere, si el resultado es el que el docente busca hay que darle la oportunidad al alumno de que explique su procedimiento y darle la confianza necesaria para que el alumno se desenvuelva y comprenda las matemáticas.
los docentes tenemos que facilitar las matematicas no complicarlas debemos generar el gusto o el interés por las matematicas. Es el trabajo de todo docente, crear interés en el alumno hacia las matematicas
karla lizette flores ixta
ResponderEliminarya al escuchar la palabra matemáticas para muchos de nosotros era entrar en una situación de miedo ya que lo mas posible era que no habían tenido buenas experiencias con la materia, ya que muchos nos bloqueamos, por temor a lo desconocido o simplemente por creemos que no nos gusta la materia, pero esto puede cambiar si encontramos personas que nos haga dinámica la enseñanza, para ir tomándole el gusto a la materia o comprenderlas para saber llevarlas a la practica, siendo que en nuestra vida diaria las utilizamos y sin darnos cuenta siempre están ahí presente en nuestras vidas.
Principalmente existe un área muy amplia para identificar, la matemática como una alternativa que puede abrir oportunidades de éxito en base al razonamiento lógico, para después proyectar la secuencia que genere resultados ya sea mediante la expresión de números, cantidades, formas, etc
ResponderEliminarPor lo tanto se puede ver la matemática como oportunidad y así mismo comenzar a cambiar el paradigma de trabajo en cada una de sus áreas de aplicación
Se puede motivar el aprendizaje de la matemática de forma práctica y significativa.