CONCLUSIONES SOBRE EL PROCESO LECTOR Y TIPOS DE LECTURA...




DE LOS MAPAS Y SU DESCRIPCIÓN ANOTA LAS IDEAS QUE CONSIDERAS IMPORTANTES (SOBRE LOS TEMAS) ES UNA CONCLUSIÓN PERSONAL...

NOTA: ESTA ACTIVIDAD CUENTA COMO EVIDENCIA/PRODUCTO DE APRENDIZAJE.

Comentarios

  1. El proceso lector constituye un código que se considera como un medio de comunicación,su dominio implica aprender e identificar las letras;es un proceso interno realizado por el lector.Los estímulos externos visuales se relacionan con el conocimiento y el estado emocional,el aprendizaje escolar se realiza atraves de textos escritos,la comprensión lectora es la que abre la puerta a los demás;el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos.La lectura de estudio se utiliza de manera cientifica,literaria o técnica,también se capta la lectura mediante un mensaje siguiendo con la mirada las líneas del texto,leer en forma rápida,y observar las imágenes para tratar de interpretar lo que se ve.La relevancia de lo que se lee implica reconocer e identificar los textos. Leer y escribir se disfruta de la misma forma.

    Soy GARCIA SANCHEZ CENOVIA

    ResponderEliminar
  2. El proceso lector constituye un código que se considera como un medio de comunicación,su dominio implica aprender e identificar las letras;es un proceso interno realizado por el lector.Los estímulos externos visuales se relacionan con el conocimiento y el estado emocional,el aprendizaje escolar se realiza atraves de textos escritos,la comprensión lectora es la que abre la puerta a los demás;el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos.La lectura de estudio se utiliza de manera cientifica,literaria o técnica,también se capta la lectura mediante un mensaje siguiendo con la mirada las líneas del texto,leer en forma rápida,y observar las imágenes para tratar de interpretar lo que se ve.La relevancia de lo que se lee implica reconocer e identificar los textos. Leer y escribir se disfruta de la misma forma.

    Soy GARCIA SANCHEZ CENOVIA

    ResponderEliminar
  3. Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector.
    También cabe mencionar que tememos diferentes tipos de lectura las cuales cada alumno tiene su propio estilo o gusto al momento de leer.
    No importa cual sea el tipo, lo importante es que en el alumno surja ese interés por leer y lo más importante que el alumno logre adquirir explícita lectura.
    Soy:Cacho Martinez Flora Lizbeth.

    P.D. "Detrás de esa mano que escribe, de esos ojos que miran y de esos oídos que escuchan, hay un niño que piensa"
    *Emilia Ferreiro- Ana Teberosky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , como ta , qui tuenguas wuenas taldes

      Hola , buenas tardes , como se encuentra usted
      jijiji

      ja ja ja

      Dialecto
      :)

      Eliminar
  4. el acto del leer consiste en el procedimiento de información de un texto escrito con la finalidad de interpretarlo y este proceso se utiliza en las dos fuentes de información de la lectura:
    la la información visual (a través de los ojos) o la no información no visual y el aprendizaje se produce cuando el lector comprende lo leído y lo ñpuede interpretar con facilidad att: rita plancarte estrada

    ResponderEliminar
  5. Es un proceso lector el cual se considera como un medio de comunicación el cual implica aprender a identificar las letras.
    Para hacer un buen lector se necesita desarrollar ciertas habilidades: una mente curiosa ( para pensar en las ideas)
    Esbeyra Yareli Pineda Reyes

    ResponderEliminar
  6. La lectura es el proceso de significación y comprención de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte o transmitidas mediante algún código, usualmente un lenguaje que puede ser visual o táctil ( por ejemplo, el sistema braille).
    Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

    Para mi la lectura en el estudiante es el principal instrumento de aprendizaje pues la mayoría de las actividades escolares se basan en la lectura leer es uno de los mecanismos mas complejos a los que puede llegar una persona que implica decodificar un sistema de señales y simbolos abstractos.

    att: TORRES SANCHEZ NORMA LETICIA

    ResponderEliminar
  7. La lectura es el proceso de significación y comprención de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte o transmitidas mediante algún código, usualmente un lenguaje que puede ser visual o táctil ( por ejemplo, el sistema braille).
    Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

    Para mi la lectura en el estudiante es el principal instrumento de aprendizaje pues la mayoría de las actividades escolares se basan en la lectura leer es uno de los mecanismos mas complejos a los que puede llegar una persona que implica decodificar un sistema de señales y simbolos abstractos.

    att: TORRES SANCHEZ NORMA LETICIA

    ResponderEliminar
  8. El arte del proceso lector se basa el que le agrade el tipo de lectura y sellene de una lluvia de ideas para que el lector tenga un aprendizaje con cada libro y se ha mas facil de entender la lectura ya que en base en la imaginacion del lector aprendera mejor.
    Att. ARROYO MESINA FLOR VANESS

    ResponderEliminar
  9. La lectura es una habilidad que tenemos , y q esta ligada durante el largo proceso del aprendizaje del lector y cada vez esta más apropiado ala comunicación que se pretende alcanzar por la lectura.
    Att. Maria Teresa Villegas Lara

    ResponderEliminar
  10. Siguiendo con lo ya mencionado, de la vista nace el amor, y el amor es curioso, los niños se enamoran de las cosas por curiosidad y una de ellas es la lectura. Ese deseo de conocer, nace en todos los niños... El problema el adulto, el niño en cuestión con sus ojos va creando un mundo y viajan en el
    La clásica situación obligar a los niños a entrar en los diferentes tipos de lectura uno de ellos y el peor la lectura superficial, y así poco a poco ese interés va decayendo; esta es una de las realidades que suceden día a día en nuestro sistema de educación. ¿para qué aprenderlo si sólo lo necesito para el examen? Los días pasan y no nos motivan a leer para saber, sólo para ser una máquina. Profesores necesitamos impulsadores de lectura, necesitamos menos ignorancia...al final para ustedes da igual sólo somos otro ladrillo en la pared.
    Para qué aprender geografía, si no nos importará viajar, para que aprender matemáticas si la escuela nos dejará tan agotados que lo último que queramos será tener una carrera con esa materia. Para qué vivir sin existencia...

    Cecilia Ontiveros Barredo
    "otro ladrillo en la pared de este sistema educacional"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las partes de un lector son sus ojos, para ver las palabras de una lectura, pues de la vista, nace la curiosidad de la mente, que explora lo que sus ojos pueden ver, las orejas para escuchar si piensa en voz alta lo que expresa su boca para practicar las lecturas de los libros que sus manos con delicadeza sostienen, mientras que su corazón suspira con los sentimientos que el autor plasmo en cada texto del libro y mientras mas libros lee, mas rica es su alma y su mente.
    Miguel Parra Vallejo.

    ResponderEliminar
  13. El proceso lector puede definirse como el camino, los pasos que siguen las personas al leer y que les permite comprender. Lo que sucede en este “camino” o “pasos” que se den al momento de leer es lo que determina que una persona comprenda bien un texto o que se le dificulte.

    Estos pasos o etapas son conocidas como: antes de leer, durante la lectura y después de la lectura. Están relacionados con procesos mentales, estrategias y actividades que facilitan transitar por este camino y alcanzar la competencia lectora.

    Algunas personas consideran que es hasta el momento de leer cuando los estudiantes pueden comprender. Ahora se sabe que antes de leer las personas pueden iniciar su proceso de comprensión. Por ello, esta es la primera etapa o el primer paso porque aquí inicia la comprensión
    Yunuen ruiz

    ResponderEliminar
  14. Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, contexto y el lector consta de tres etapas antes, durante y después de la lectura esto para interpretar y desifrar mediante la vista, el valor fonico de una serie de signos escritos ya sea mentalmente o en voz alta. La lectura es el verdadero camino hacia el conocimiento y la libertad ya que nos permite viajar por los caminos del tiempo y el espacio, así como conocer y comprender las diferentes sociedades y culturas.

    ResponderEliminar
  15. Dianey nos pasamos el día leyendo sin darnos cuenta y sin embargo, son pocas las personas que saben leer como es debido, cuando se lee, se ponen en juego multitud de habilidades que permiten entender el texto impreso. . .

    ResponderEliminar
  16. En la lectura, hay que ofrecerles una innovación en el mundo lector, darle cabida a libros que sean de su interés, que les permita habrir una visión a nuevos horizontes, siempre contando con la ayuda de un mediador ya sea docente, o los padres, con su orientacion , esto es un factor importante, la escuela y la sociedad esperan que todo el mundo pueda hacerlo. P.D. las palabras vuelan pero los escritos permanecen. Att. Maria de la luz Carranza Garcia.

    ResponderEliminar
  17. El proceso lector, es saber procesar tener esa capacidad de entender un texto escrito, no solamente seguir las palabras con los ojos, si no irte creando, imaginando un mundo en tu mente entorno a la informacion contenida en el texto. La lectura en el proceso de desarrollo y maduracion de los niños tiene suma importancia, por lo tanto es conveniente crear el habito de leer desde edad temprana. Conocer los distintos tipos de lectura nos ayuda para favorecer la adquisicion de conocimientos para al momento de alguna actividad saberlos reconocer deacuerdo a su clasificacion.
    (Karla valencia suarez)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario